domingo, 30 de marzo de 2008

IMPLICACIONES SOCIALES

El mercado de las telecomunicaciones está experimentando cambios trascendentales en los últimos tiempos. Estos cambios están propiciados por diversos factores, unos provocados por la liberalización, otros por la rápida evolución tecnológica, o bien por las variaciones en el estilo de vida de los profesionales o los particulares.

La combinación de la liberalización de las telecomunicaciones, los nuevos usos y costumbres empresariales y sociales, las nuevas tecnologías de datos móvil es y los nuevos estándares de todo tipo están abriendo la puerta a un nuevo conjunto de aplicaciones que pueden tener una influencia muy importante en los próximos años. Si bien hasta ahora los datos móviles han tenido una importancia marginal en el sector de las telecomunicaciones.

La colaboración entre fabricantes de equipos de telecomunicación, suministradores de tecnologías de la información, operadores móviles y proveedores de información y contenidos abrirá sin duda la puerta a un despegue espectacular de este tipo de servicios. Las implicaciones económicas y sociales de los mismos pueden ser de largo e importante alcance.
Además, no se debe olvidar que el de la telefonía móvil es un campo donde, sistemáticamente, las previsiones se han visto ampliamente superadas por la realidad. Es por ello por lo que hemos de estar preparados para una revolución en el sector que se prevé sea intensa, rápida y de un alcance muy importante. Tomado de http://www.coit.es/publicac/publbit/bit117/datos2.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un trabajo muy ordenado